Ayer, a primera hora de la tarde, nos daban aviso de un gato al que habían visto presuntamente muerto durante la mañana del Domingo pero que, después de algunas horas, vieron moverse.
Sin molestarse por comprobar si verdaderamente el animal estaba muerto, dieron por hecho que así era.
Como es común en estos casos, nadie podía coger al animal y acércalo a alguno de nuestros veterinarios colaboradores. Era solo un gato moribundo.
Este animal llevaba muerto en vida mucho tiempo, semanas sino meses. Nadie parece haber tenido la empatía suficiente para ayudarle, todos miraron hacia otro lado.
El animal, lamentablemente, no pudo superar su estado y falleció.
Los gatos ferales no son animales que viven en las calles porque sea natural, no lo hacen por elección propia. Son animales que sobreviven y mal viven cada día.
Está en manos de todos ejercer un control sobre las colonias de gatos para, a través de su esterilización, controlar su reproducción y así lograr que, humanamente, las poblaciones de estos animales vayan disminuyendo para evitar sus penosas condiciones de vida.
APARIOJA, como ha hecho durante sus más de 33 años de existencia, siempre se ha ofrecido para ayudar en el control y gestión de colonias felinas en La Rioja.
Las personas interesadas en el control y la gestión de colonias felinas que alimentan pueden contactarnos y con gusto intentaremos buscar opciones de cooperación.
Adopta, apadrina, hazte voluntario, hazte socio.
www.aparioja.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario