miércoles, 31 de enero de 2018

TONA, HISTORIAS QUE NOS MARCAN

Hace aproximadamente tres semanas una persona, con muy nobles sentimientos, recogió a una perrita que la seguía en un pueblo de La Rioja.
Fue trasladada a nuestro refugio donde comprobamos que no tenía el microchip obligatorio, tal como sucede con miles de animales en nuestra comunidad.
Quién la recogió la bautizó Tona. Solo buscaba contacto, caricias, compañía.
Enseguida notamos un bulto en una de sus mamas y algo de dificultad para respirar. Al día siguiente fue evaluada por el veterinario y todo apuntaba a un tumor con metástasis en pulmón.

Tras una evaluación exhaustiva: RX de Tórax, ecografía, citología de efusión pleural y otras pruebas complementarias, las noticias no eran buenas. Se confirmaba la metástasis en pulmón y con ello las expectativas de vida no eran buenas. A pesar de ello se le puso en tratamiento y su estado mejoró. Sus deseos de vivir y entregar amor eran enormes. La enfermedad, sin embargo, avanzaba y los daños en ella eran graves. Estuvo en una casa de acogida donde no le faltó calidad de vida ni compañía.

Después de pocas semanas Tona nos dejó. Su paso por nuestras vidas, y por la historia de nuestra asociación, fue breve pero intensa. Siempre nos dejan un aprendizaje.
En Aparioja, siempre que existen expectativas por mas pequeñas que sean, todos los animales que son rescatados reciben la oportunidad de seguir adelante y encontrar un hogar. No se escatima en pruebas ni cuidados veterinarios.

Esto es un ejemplo de lo que debería ocurrir en perrera de Logroño para que algún día pueda llamarse "Centro de Acogida de Animales".

Agradecemos a quien la recogió y acogió, a quien la cuidó como si sería parte de su familia, también a los veterinarios que le brindaron todos los cuidados y la profesionalidad que los caracteriza.

¡¡¡ Hasta siempre Tona !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

REX