lunes, 12 de febrero de 2018

PERROS ENTERRADOS EN LA CUNETA DE LA A-31

DENUNCIA
Perros enterrados en la cuneta de la A-31.

Lupo un golden terrier de cuatro años y unos 50 kilos que SI LLEVABA CHIP fue enterrado en la cuneta de la A-31 a la altura de Sax.

Lupo se había perdido y su dueño lo estaba buscando. Cuando se enteró de que era su perro uno de los enterrados no pudo contener las lágrimas y se preguntó para qué le había colocado un chip, "si luego lo entierran sin ni siquiera mirarlo, debería ser obligatorio que lo comprobaran". Tristemente admitió que era la primera vez que Lupo se había escapado y que creía que iba a volver...
Este petrerense ha podido saber qué le ha ocurrido a su mascota, pero otros ciudadanos no tienen esta información, lo cual supone un calvario para los dueños que han perdido un perro. En estos casos, los propietarios durante semanas llaman al albergue, a la policía y a emergencias para saber sí han encontrado a su perro o gato, al que consideran parte de la familia.
Para el vocal de ADDA, Roberto Artillo, “por humanidad hay que mirar el chip, dar la oportunidad al dueño del animal de saber qué le ha pasado a su mascota. Se debe llamar al albergue para que lean el chip, para que sus dueños dejen de mantener ese desasosiego y sepan que su mascota ha fallecido”. Desde ADDA no entienden la decisión de enterrar a los animales de esa forma, aunque creen que "no es culpa de los trabajadores de la red de conservación de carreteras, sino que son sus superiores quienes les dicen cómo actuar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REX