Leo es un gato que fue incautado en Julio de 2018 por maltrato animal, después de que su propietaria lo golpeara y lanzara por la ventana de un segundo piso.
El animal permaneció ingresado muy grave durante varios días en un Hospital Veterinario, y después fue derivado al centro de acogida.
Allí, el veterinario titular en ese momento, lo describió como "un animal con episodios de agresividad", y solicitó autorización urgente para aplicar la EUTANASIA, alegando que "era agresivo y que presentaba un cuadro nervioso irreversible que dificultaba su manejo, además de suponer un riesgo para la seguridad de personas y otros animales", todo ello a pesar de que existía un expediente abierto por estos hechos en la Fiscalía.
Casi dos años después de haber ingresado en el CAA, debido sobre todo a la falta de interés de las autoridades competentes, este animal y otros cinco más, permanecían desde entonces en dichas instalaciones.
Una vez que tuvimos conocimiento de esta situación en la que estaban totalmente olvidados en su jaula, donde iban a permanecer toda su vida, realizamos una laboriosa investigación, pues todos los expedientes contenían numerosas irregularidades, localizando información de cada caso, entrevistándonos con nuestro abogado, con el centro de acogida, Policía Local, Seprona, los Juzgados, Fiscalía y la Consejería de Agricultura, al objeto de poder llevárnoslos en acogida provisional hasta obtener la custodia definitiva y poderlos dar en adopción.
Este animal permaneció en el Centro de Acogida de Animales 2 años, hasta Julio de 2020, cuando nos fue entregado en custodia provisional, y posteriormente definitiva.
Leo es una víctima mas de la desidia.
En este vídeo se aprecia la “gran agresividad” de este animal y ese “cuadro nervioso irreversible” que padece.
Leo merece un hogar donde ser feliz. ¿Te animas a adoptar a Leo?
Todos los interesados en adoptar, por favor pasar por nuestra sede.
#adoptaungato #gatosenadopcion #gatines
No hay comentarios:
Publicar un comentario