En relación a los comentarios vertidos en redes sociales sobre el perro Max, APARIOJA quiere dejar constancia de que son totalmente falsos. Es incomprensible, además de irresponsable, que la gente pueda posicionarse con respecto a algo sin tener ninguna información.
Desde el 10 de abril de 2019 que fue acogido este animal, y a pesar de habérselo comunicado en diferentes ocasiones, la interesada no ha realizado el cambio en el RIAC (Registro de Animales de Compañía), única y exclusivamente, por falta de voluntad. El procedimiento es tan sencillo como ir con el impreso cumplimentado a nuestro veterinario colaborador.
Igualmente ha incumplido todos los compromisos adquiridos hacia el animal que están recogidos como obligaciones en la Ley de Protección Animal de La Rioja.
El hecho de que el animal siga registrado a nombre de APARIOJA en el RIAC supone que la responsabilidad directa de este animal, y de todos los daños que pueda ocasionar, es nuestra.
No solo parece NO importarle los daños que el animal pueda sufrir, sino que resulta obvio el interés de esta persona de que el animal siga a nombre de APARIOJA cuando muestra una continua negligencia en su cuidado dejando que el perro se escape continuamente, circule por las carreteras y haya terminado, varias veces, en el Centro de Acogida de Animales (perrera de Logroño), como acaba de ocurrir recientemente.
Cuando se recoge un animal en el Centro de Acogida de Animales es obligatorio pagar una tasa por sus servicios, así como una sanción al Gobierno de La Rioja. Estos gastos también tendrán que ser abonados por APARIOJA. En una reciente conversación mantenida con la interesada, respecto a esta situación, dejó bien claro "QUE SÍ TENIA QUE PAGAR ESTA SANCIÓN NOS ÍBAMOS A COMER AL PERRO CON PATATAS". Esta respuesta en nada corresponde con el concepto de persona responsable que deseamos para nuestros animales.
Es obvio por nuestra parte que estamos felices de cuidar a Max, como a cualquier animal que lo necesite.
Queremos dejar claro que APARIOJA tomará las decisiones que considere oportunas, siempre en beneficio del animal, sin tener en cuenta otras consideraciones o dejarse influir por presiones de ningún tipo.
Respecto a los comentarios irresponsables e infundados que se han vertido a través de redes sociales y otros medios, con la clara intención de desprestigiar la labor de APARIOJA, y que podrían tener consecuencias sobre los animales que tutelamos, hemos guardado copia de todos ellos. Tras ser revisados por nuestros abogados, y ante los indicios de posibles delitos de injurias y calumnias, además de amenazas, hemos tomado la decisión de emprender acciones legales, hasta las últimas consecuencias, contra los autores de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario