miércoles, 4 de noviembre de 2020

DESMINTIENDO A LA CONCEJAL DE BIENESTAR ANIMAL, AMAYA CASTRO

 El pasado mes de octubre la concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, anunciaba que fomentaría las adopciones y “mantendría el sacrificio cero”.

Falta a la verdad al decir que va a mantener algo que todavía no se ha conseguido. En el centro de acogida de animales de Logroño (CAA), más conocido como perrera, se sigue sacrificando animales.

Queremos hacer visibles a ALGUNOS de los animales cedidos que han sido sacrificados en el centro de acogida municipal, y que la concejal Amaya Castro pretende hacer invisibles, como si no hubiesen existido. Estos son sus nombres y la edad que tenían cuando los mataron:

Kai (3 años), Leo (2 años), Arya (6 años), Oso (4 años), Kenia (2 años), Sarko (3 años), Leona (2 años), Zar (13 años), Linda (4 años), Ros (4 años), Rocky (14 años), Pablo (6 años), Zoe (12 años), Thor (8 años), Yako (3 años).

La frase “sacrificio cero” usada por la Concejal, y que no es más que un burdo eslogan político, solo busca encubrir la realidad: una mala gestión del Centro de Acogida de Animales de Logroño, el sacrificio de animales debido a la falta de espacio o a su dificultad para darlos en adopción, el incumplimiento de la Ley de Protección Animal y la falta de recursos que debería destinar la empresa concesionaria que lo gestiona, y que es responsabilidad última del Ayuntamiento de Logroño.

Hemos solicitado al Ayuntamiento de Logroño las estadísticas completas de animales que han ingresado al Centro de Acogida de Animales (perrera de Logroño), y su destino, pero hasta el momento no se nos ha facilitado, aún teniendo derecho a esa información como Entidad Colaboradora del Gobierno de la Rioja, de acuerdo con la Ley 6/2018 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los datos y trazabilidad de los animales que ingresan al Centro de Acogida de Animales de Logroño, siendo un centro municipal, deben ser públicos y transparentes.

Afortunadamente, y gracias a la actual Ley de Protección Animal de La Rioja, impulsada por nuestra asociación, una vez transcurrida el plazo de moratoria estará prohibido el sacrificio.

Queremos también desmentir a la concejal Amaya Castro cuando anunció, como primicia, "las primeras subvenciones en materia de Protección animal que otorgaba el Ayuntamiento de Logroño" . Aunque no se han otorgado últimamente, sí se otorgaron en algunos años anteriores.

www.aparioja.org

Ayuntamiento de Logroño Partido Popular de La Rioja Psoe La Rioja Cs La Rioja Gobierno de La Rioja Un Podemos contigo La Rioja





1 comentario:

  1. Sois unas malvadas manipuladoras.
    Siempre dijisteís ke para ke se cumpliría el sacrificio 0 en la perrera de Logroño, tenían ke pasar unos años, desde ke se aprobò la nueva ley de bienestar animal!!.
    Kereís desprestigiar a la concejala Amaia Castro en venganza x kerer mediar para ke devolvaís al perro Máx a kien es su familia desde cachorrito y raptado x ustedes,como hicieron con el perro Osho, al ke ponen en lista de sacrificados, cuando le hicisteís firmar la cesiòn a Ricardo, su familiar, en vuestra propia tienda de Doctores Castroviejo, con el perro presente, un acto muy víl, esto de ponerlo en la lista esa!!
    Como blokeaís a toda persona ke haga o diga lo ke no os gusta, lo dejo x akí. Nunca se me pasò x la cabeza ke esta protectora pudiera caer tan bajo, usando prácticas habituales de mafias!!
    APARIOJA, #devolvedaMax a su familia!!
    Arreglar el tema buenamente entre ustedes, y zanjen ya el tema, x ke están haciendo sufrir a mucha gente, y lo peor... A muchos animales!!!

    ResponderEliminar

REX