domingo, 30 de mayo de 2021

UNA ATROCIDAD EN HARO Y LA MALA GESTIÓN DE LAS COLONIAS FELINAS

 Hoy hemos leído, con estupor, la noticia sobre el desmembramiento de unos gatitos pertenecientes a una colonia de Haro.

Desde Aparioja siempre hemos defendido que ningún gato debe vivir en la calle. Los gatos comunitarios tienen una vida corta y miserable. Viven con miedo, expuestos a numerosos peligros: atropellos, enfermedades, ataques de perros, envenenamientos o las barbaridades de todo tipo que les hacen algunos salvajes e indeseables.
La gestión de colonias felinas es un paso transitorio hasta conseguir, mediante la esterilización y ubicación en hogares de la mayor cantidad posible de individuos, que desaparezcan los gatos que viven en las calles. Mientras se logra este objetivo, la gestión y cuidado de las colonias permite procurarles la mayor protección y calidad de vida que es posible en estas circunstancias.
Para lograrlo, una vez recogidos, inicialmente, los gatos sociables que puedan ser felices viviendo con los seres humanos, el objetivo tiene que ser la esterilización del 100% de cada colonia gestionada en un plazo breve y determinado. La gestión de las colonias felinas debe ser llevada a cabo de forma concienzuda. Es un error pretender alcanzar objetivos imposibles, intentando cubrir muchas colonias y esterilizar solo dos o tres gatos de cada una.
Durante los últimos meses hemos leído noticias sobre supuestos planes de gestión de colonias felinas en Haro, bajo el asesoramiento y formación de supuestas expertas, que no lo son, y los resultados están a la vista. Planes que se quedan en titulares vacíos, colonias que multiplican sus individuos y animales que continúan expuestos a todos los peligros. Afortunadamente siempre nuevas personas, con verdadero deseo de hacer las cosas bien, van surgiendo y tomando el relevo, como parece estar sucediendo en Haro.
Si tienes conocimiento de quienes hayan podido haber cometido esta atrocidad, por favor comunícate con nosotros por privado, bien a través de nuestras redes, teléfono de urgencias o correo electrónico.
(foto ilustrativa)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

REX